lunes, 19 de febrero de 2018

#Pañuelazo frente al Congreso Nacional

Hoy, lunes 19 de febrero, a partir de las 18 hs se llevará adelante una concentración frente al Congreso de la Nación. 
Un #Pañuelazo organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, bajo el lema #AbortoLegalYa 

En diálogo con la FM Tinkunaco, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña explico “La idea es que cada una pueda llevar su pañuelo, el pañuelo verde que identifica hoy a cada feminista. Y creemos que es un gran símbolo de lo que hoy está sucediendo en nuestro país y también en el mundo con el movimiento feminista. La idea es seguir apostando a la visibilidad de esta cuestión porque entendemos que el hecho de que no se pueda acceder al aborto es un problema de salud. Porque muchas abortan cotidianamente y es una situación que existe; el problema es que accedemos de forma clandestina”.


Además en ésta línea, Sandra Hoyos remarcó, “Si bien existe el aborto legal por causales, es decir cuando corre riesgos la salud o por violación, el hecho es que también eso se dificulta porque los y las profesionales de la salud y también los centro de salud lo dificultan, no garantizan este derecho. Pero también existimos otras que decidimos abortar, sin ninguna causal especifica, por el hecho simplemente de decidir lo que queremos para nuestras vidas, para nuestra salud y para nuestros cuerpos”.

La cita es hoy, a partir de las 18 hs en el Congreso de la Nación y además de visibilizar la problemática se intenta instalar el tema como debate en el Congreso.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario