martes, 6 de febrero de 2018

La comisión vecinal de San Atilio exige erradicación del basural

La comisión vecinal comenzó su lucha contra la instalación del matadero hace dos años. Hoy la comisión exige la erradicación definitiva del basural ubicado en el límite de José. C. Paz y Presidente Derqui – Pilar. 

En diálogo con el programa “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, integrante de la comisión vecinal explicó “La problemática de la basura es un problema y un conflicto gravísimo, pero circunscribiéndonos en José. C. Paz, puntualmente, con estas cuestiones y estos pases mágicos que el Intendente Mario Ishii realiza escondiendo la basura como pueda debajo de esta cuestión tan simbólica, como decir debajo del poncho.  
Una cuestión aberrante que tiene varios matices y varias lecturas; primero, la falta de políticas públicas, en relación al tratamiento de la basura. (…) José. C. Paz cada vez está más sucio, más contaminado, con la proliferación, incremento y acrecentamiento de los basurales a cielo abierto en el distrito”.


La comisión vecinal, además, realizó a finales del 2017 un relevamiento ambiental con el fin de conocer las problemáticas que atraviesan las familias del barrio.
En relación al mismo, Pacheco remarcó “Este relevamiento nosotros lo vamos a presentar, a penas comiencen las sesiones, en el Concejo Deliberante, también a la legislatura provincial”.

El pasado 2 de febrero se concretó una de las primeras asambleas del año, el próximo viernes 23 de febrero la comisión invita a los vecinos de la región a formar parte de un debate con ambientalistas y autoridades idóneas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Caracas 4951.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario