lunes, 26 de febrero de 2018

La Asamblea No al cierre de las salitas define acciones para el 2018

El sábado 24 de febrero, la Asamblea de José. C. Paz en defensa de la salud pública, se reunió con el fin de iniciar las actividades de este 2018.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, integrante de la asamblea explicó “Estábamos tratando de recuperar la agenda para este año, nos encontramos con ciertas tareas pendientes del año pasado. 
Logramos una refacción integral, bastante importante, del Centro de Salud Sagrada Familia y una de las actividades de este año es volver y visibiliza, en el barrio, el logro de los vecinos y las vecinas organizados.
El otro tema es que comenzamos con las asambleas en el barrio del Tráiler Piñeiro y bueno, nos están restando unos encuentros y el festival”.




Marcelo Ochoa, además remarcó las acciones que ya empezaron a llevar adelante desde la asamblea “En principio estamos volviendo a realizar el relevamiento que hacemos todos los años, poniendo la información al día para ver como es el desempeño de los profesionales de la salud y de los equipos médicos en los centros de salud.
La novedad, en cuestiones sanitarias en José. C. Paz es que se inauguro un hospital más. Y bueno, resta verificar la efectividad de ese funcionamiento, por un lado y el normal funcionamiento de los centros de salud”.


El próximo sábado 3 de marzo se realizará una nueva asamblea en el barrio del Tráiler Piñeiro, a las 18 hs – Federico Lacroze y Pedernera – de cara al festival informativo y cultural del 18 de marzo.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario