lunes, 19 de febrero de 2018

Juicio Causa Ford: declaran trabajadores secuestrados y desaparecidos en la planta Ford Pacheco


El juicio por Lesa Humanidad comenzó a finales del año 2017, se juzgan a dos ex gerentes de la planta de Ford Pacheco que durante la última dictadura militar secuestraron, desaparecieron y torturaron a trabajadores.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Propato, delegado de Ford durante la última dictadura, relató “Es un momento altamente interesante, una efervescencia total, 42 años de espera y ha llegado el momento de poder contarle al país lo que verdaderamente nos paso  y que es muy importante para la causa obrera. Para demostrar que los empresarios tuvieron mucho que ver en el terrorismo de estado”.

Justamente lo histórico de este juicio radica en que es el primero donde los juzgados forman parte del aparato cívico que acompaño y respaldo la dictadura cívica militar y eclesiástica.



Los trabajadores víctimas del terrorismo de estado fueron citados mañana a declarar frente al tribunal; entre ellos se encuentra Carlos Propato, Pedro Troiani y Adolfo Sánchez.

Propato remarcó “Mañana estamos los tres citados para declarar, nos vamos a sentar frente a los jueces a contar un poco la historia de lo que paso hace 42 años; aquel martes 13 de abril de 1976”.

El ex delegado hizo principal hincapié en la importancia de este juicio “Estamos en busca de justicia, no sólo para nosotros que ya estamos en los 70 años. Pero yo supongo que esto es muy importante para las generaciones del fututo, para los trabajadores que también sepan que donde terminan los derechos de uno, empiezan los derechos del otro. Y que debemos seguir luchando siempre, no detenernos jamás”

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario