lunes, 19 de febrero de 2018

Asamblea Vivas Nos Queremos Jcp: segundo encuentro camino al #8M

El sábado 17 de febrero se concreto el segundo encuentro del año de la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz con el fin de organizarse camino al Paro Internacional de Mujeres.

De esta segunda asamblea surgieron dos próximas actividades de visibilización en el partido. La primera el sábado 24 de febrero en la plazoleta frente a COTO, a las 17 hs. Y el sábado 3 de marzo frente a la secretaria de salud, sobre 197, a las 17 hs.

La idea es que cada feminidad se acerque con un afiche con la consigna #YoParoPorque, con el objetivo de visibilizar la diversidad de reclamos del movimiento de mujeres de la región.
Al finalizar la asamblea, Catalina López Lovera, integrante de la misma remarcó “La asamblea Vivas Nos Queremos de Jcp tiene demandas, en particular, que tiene que ver con cómo funcionan los espacio de género públicos, a nivel estatal, en nuestro territorio. Así que estuvimos pensando algunas consignas como asamblea, con exigencias, con reclamos pero también como una forma de que las mujeres, los varones, las vecinas y los vecinos que nos vean en las acciones que vamos a hacer se lleven ideas más concretas de por qué paramos”.



Otra de las resoluciones alcanzada por la asamblea es realizar el #Trenazo por segundo año consecutivo.

Catalina López explicó “La idea es repetir esa acción porque si bien venimos haciendo jornadas y diferentes actividades en José. C. Paz muchas tenemos ganas de participar de cuestiones más masivas. Así que la idea es juntarnos en la estación de Jcp, en un horario coordinado con las diferentes líneas de trenes y organizaciones de mujeres y feministas que van a estar marchando en esos trenazos conurbanos hacia la Ciudad de Buenos Aires”.

Desde la asamblea también invitan, a quienes quieran accionar en la región el próximo #8M, sumarse a la actividad que “Enraizadas en la lucha” realizan el mismo 8 de marzo en la plaza de San Miguel.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario