miércoles, 20 de diciembre de 2017

Guillermo Kane: "Lo votado ayer es parte del saqueo generalizado"

En el día de ayer, en la provincia de Buenos Aires, la legislatura porteña vallada y con centenares de polícias tuvo quorum para continuar con las reformas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Guillermo Kane, militante del Partido Obrero y Diputado bonaerense por el Frente de Izquiera y los Trabajadores remarcó sobre la ley “Lo votado ayer sobre la caja del Banco Provincia es parte del saqueo generalizado que incluyen los 100 mil millones robados a los jubilados”.

El diputado, además remarcó “Ésta ley no la pudimos discutir en ninguna comisión, no tiene despacho alguno y en el momento del tratamiento se limitó a contarse los votos. No valieron ninguna de las posiciones, ni se pudo discutir modificiaciones.
(…) Salvo cambiemos todos los bloques se pronunciaron contra esta ley, sin embargo la ley salio y cambiemos no tiene los números para sacar una ley así, entonces hay algo raro”
.

Kane, en ésta línea, explicó “Hay una parte de los bloques del peronismo que han dado los votos para que esto pase con o sin despacho, de una sesión a la otra. Han garantizado el quorum y lo que quere decir es que lo pueden aprobar por mayoria simple sin necesidad de los dos tercios que se necesitan para un proyecto que no paso por comisión.
En esta sesión garantizaron el quorum, remarcaron que iban a votar en contra pero retiraron legisladores presentes para que con los votos sólo de cambiemos pudieran ganar los votos positivos.
Yo tome la palabra y les propuse que si estaban en contra de la ley, a pesar de que se habian ausentados legisladores, todavia estaba la posibilidad de que nos retiraramos y que no hubiera quorum para aprobar la ley. Y bueno, nos retiramos todos los legisladores, menos cuatro del PJ que se quedaron sesionando con cambiemos”
.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario