jueves, 14 de diciembre de 2017

Concentración y marcha contra la reforma previsional

Las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, avasallan cada vez más y con menos límites los derechos conquistados por los distintos sectores  

La reforma previsional impulsada por el gobierno trajo consigo el repudio de importantes y numerosos sectores del país.

En el día de ayer se concretó el abrazo  simbólico  al Instituto de Previsión Social - IPS - seguido de una marcha al Congreso de la Nación.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente paceña caracterizó la concentración de ayer en el IPS “La característica de la movilización, hay que aclararlo, fue pacifica no había un operativo de seguridad alarmante, como se ve en las últimas jornadas. Había un escenario en el frente del IPS, se estaba desarrollando con naturalidad un acto, subieron los dirigentes principales sindicales de todos los sectores presentes y lo que se observaba en el acto era realmente una situación de crisis hacia la base de los sindicatos. 
Bueno, digamos los bancarios en el día de hoy se aprueba su reforma jubilatoria, ellos pierden hoy su régimen jubilatorio y les aumentan 10 años la edad. Es el caso más urgente porque los votos ya están, da la cuenta”.


Paula Jove, además describió la posterior marcha “Se marchó también hasta la gobernación, la marcha la verdad fue muy numerosa, había miles y miles de trabajadores.
La sensación que nos llevamos fue, además de que fue una jornada de lucha fabulosa donde realmente se vio la necesidad y la voluntad de salir a luchar de los trabajadores y en contraposición con esta posición de los sindicatos de estar arbitrando operativos de contención sin decidirse a dar una lucha firme contra esto. Realmente fue una presión enorme que se ejerció sobre las conducciones gremiales”.

Finalmente, en lo que refiere a la convocatoria del día de hoy, Jove realizó principal hincapié “Queremos sostener que vamos a hacer una manifestación pacífica de rechazo y de repudio a esta reforma, que tenemos derechos a expresarla, que tenemos derecho a marchar y a ir a expresar eso en una marcha. Esperamos que el gobierno no cometa la barbaridad que cometió anoche” .

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario