jueves, 21 de diciembre de 2017

Carlos Propato: "Ésta es la pata civil, la que financió el terrorismo de Estado"

El juicio a Ford, tan esperado, comenzó en el día de ayer con la lectura de diferentes testimonios y con 2 civiles imputados.
La próxima sesión será el 28 de diciembre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Propato, detenido-desaparecido en 1977 y delegado de la empresa Ford durante la última dictadura, explicó las sensaciones frente a la  concreción del inicio de juicio “Mucha emoción, mucho tiempo de espera, 42 años, los tiempos han cambiado- cuando comenzó esto teníamos 20,25 años; hoy ya somos pertenecientes a la tercera edad. 
Fue importante para nosotros que podamos estar frente a un gerente de esta empresa en el banquillo de los acusados, yo supongo que es un bueno por nosotros y por las nuevas generaciones que no sufran lo que nosotros hemos llegado a sufrir”.

Lo importante y diferente de este juicio es el eje en la complicidad civil. Es juzgar a la parte cívica y a quienes financiaron la dictadura.


En esta línea Propato explicó “Todo el mundo tiene que saber que esta es la otra pata del terrorismo de Estado. La pata civil, la que financio el terrorismo de Estado y me atrevo a decir esto porque a ellos les convenía machismo que nosotros termináramos presos y que se haga el golpe de Estado. Con el golpe de estado ellos ganaron muchísimo dinero porque licuaron todas las cuentas que tenían con el Estado, la licuaron al Estado que después las terminamos pagando a través de los años todos nosotros”.

Finalmente, en referencia a la audiencia remarcó “Fue protocolar, el fiscal hizo algunas acotaciones como nuestro abogado querellante. Después se les hicieron las acusaciones a estos dos, yo no voy a decir señores porque son ex señores porque son viejitos, son muy viejitos. Pero una cosa es ser viejito y otra es ser un viejo de mierda. Porque estas personas nos recontra cagaron la vida, a las tres generaciones nuestras las destrozaron, a mis viejos, a mí y a mis hijos.
Mi hija aprendió a caminar en la cárcel de Sierra Chica.
Entonces a esos tipos no se les puede decir señores”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario