jueves, 4 de mayo de 2017

Victoria Montenegro: "Este 2x1 es prácticamente un nuevo indulto para los represores"

De cara al vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los represores y genocidas de la última dictadura cívico militar reduciendo su condena, con el 2 x 1.
Diferentes espacios, Organismos de Derechos Humanos y referentes en esta lucha expresaron su total repudio a esta decisión.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Victoria Montenegro, nieta recuperada, expresó sus sentimientos frente a este escenario “siento una gran tristeza por este retroceso en tan poco tiempo sinceramente, más ayer cuando me impacto la noticia. Ya lo que se venía sintiendo previo al 24 de marzo de hacer movible el feriado, la decisión de este gobierno de atacar las políticas de derechos humanos. Este 2x1 es prácticamente un nuevo indulto para los represores. Es un día muy nefasto para todos”.

En referencia a los jueces que fallaron, Montenegro remarcó “el funcionar de la jueza que hace unos años había fallado en un sentido totalmente contrario a este nuevo falló, una jueza que hasta hace un tiempito estaba siendo obligada a renunciar. Y bueno, si tienen que renunciar renuncien pero que no negocien la justicia de nuestro país por mantenerse en un cargo.
Sinceramente, es escandaloso. Es una falta de respeto no solamente a los organismos de derechos humanos, es una falta de respeto y es una ataque a las próximas generaciones de argentinos”.


Finalmente, Victoria Montenegro hizo referencia a la labor de los medios en el nuevo escenario político “la gravedad es que por un lado te encontrás periodistas que piden penas, hasta de muerte, por un celular y reaccionan de manera desbordada y después, por otro lado, no se pronuncian cuando se habla de dejar en libertad a personas que cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos hablando de alguien que se robo un auto, a partir de este fallo de la corte va a tener más castigo en la Argentina robarse un auto que haberse robado una persona durante toda su vida; eso es un gran retroceso pero como sociedad”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario