viernes, 5 de mayo de 2017

Nueva Colecta de la organización TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

A partir de hoy y hasta el 7 de mayo se va a estar llevando adelante la 11va Colecta, en diferentes puntos del país, lo recaudado será destinado a su trabajo en asentamientos.

En diálogo con FM Tinkunaco, María Porta, Directora de TECHO en Zona Norte, contó en qué consiste la colecta “este 5, 6 y 7 de mayo vamos a estar saliendo muchísimos voluntarios a las calles del todo el país, con tres objetivos. Uno es recaudar fondos para respaldar los programas de la organización,  otro es salir a posicionar la problemática con la que trabajamos, que nos parece muy urgente; hoy tenemos relevados más de 3 millones de personas que viven en una situación de pobreza. (…) y también vamos a salir con el objetivo de invitar a nuevos voluntarios a participar de los proyectos y programas con los que trabajamos.

(…) nos van a ver con alcancías y pecheras en los puntos más neurálgicos, en las calles, en los shoppings y supermercados”.



Además de sumarse a la colecta, quienes se quieren estar sumando al voluntariado pueden estar sumándose mediante la página web www.techo.org.ar o escribir a voluntariado.argentina@techo.org.ar 

“TECHO tiene dos tipos de voluntariados, uno que tiene que ver más con actividades masivas, que son actividades que se dan en distintas épocas del año; una es la colecta como la que hacemos este fin de semana,  otra es la construcción de viviendas de emergencia y si no también tenemos actividades fijas todos los fines de semana que acompañan los programas de educación, oficios, emprendedores”, así lo explicó María Porta.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario