lunes, 8 de mayo de 2017

Karina Colodro: "No son cuatro militares, es toda la institución que mantiene esta forma machista y patriarcal"

Frente al ataque sexual, a una estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento, perpetrado por cuatro militares de Campo de Mayo; diferentes espacios de la comunidad educativa exigían que sus nombres salieran a la luz, de igual modo exigen que vayan presos y sean exonerados de las fuerzas. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Karina Colodro, compañera de militancia de Laura en la agrupación Las Rojas, explicó en principio unas series de irregularidades que se presentaron “en primer lugar, la notificación de la comisaria N° 2 no le llegó al fiscal. El fiscal se enteró por nosotras y también por la presión y los llamados que recibió desde la universidad.  Y recién el jueves por la tarde le llega la notificación al fiscal y ahí es cuando la citan a Laura a declarar el día viernes”


Según trasciende, los varones atacantes estaban identificados desde el momento en que la policía los apresa, pero sus datos no fueron difundidos como sí lo fueron los de Laura. Por lo que se exigía que sus nombres fueran divulgados “el miércoles a la noche estaban identificados estos sujetos, pero como no los habían puesto en el acta, recién supimos sus nombres el viernes por la noche. Como hubieron un montón de irregularidades; como los dejaron libres sin la intervención del fiscal, entre las propias fuerzas se cubrían”.  

Colodro, además remarcó “a nosotras nos dicen que, supuestamente, están detenidos en Campo de Mayo y que les elevaron un sumario y eso la verdad que nosotras no tenemos la certeza de que sea así. Por eso vamos a hacer todo lo que haya que hacer para llegar a las últimas consecuencias porque no son cuatro militares, para nosotras es toda la institución que mantiene esta forma machista patriarcal de manejarse con total impunidad. (…) Se manejaron de una forma terrible”.

En el último comunicado de prensa, Las Rojas sostuvieron "pedimos que no haya impunidad para los soldados Franco María Garzón, Lucas Emanuel Pace, Alfredo Claudio Mamani y el cabo Víctor Esteban Caucota, planteamos que vayan presos y que sean exonerados de la fuerza"

De cara a esto, hoy a partir de las 17 hs habrá una reunión en la universidad para definir las líneas de acciones frente a esta situación y el 10 de mayo se marchará a Plaza de Mayo.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario