viernes, 12 de mayo de 2017

FM Ocupas: "Nosotros tenemos que tener la libertad de poder expresarnos"

En el marco de un #Microfonazo, realizado frente al ENACOM  en el día de ayer con el objetivo de visibilizar la situación actual de los medios populares de todo el país, realidades diferentes se hicieron oír; falta de apoyo por parte de la entidad, medios decomisados y sacados del aire y tantos otros con intimidaciones por parte del Ente Nacional de Comunicaciones.

La situación de FM Ocupas en Moreno, es una de las que más ha resonado en el último tiempo ya que durante un lapso de tiempo fue sacada del aire.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Susana Rubino, integrante de la radio relató la realidad del medio “nosotros estamos de corajudos no más y acompañados, por supuesto, por FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y por todas las entidades y autoridades de Moreno, colectivos sociales y toda la gente que nos ha acompañado cuando se produjo el cierre de Ocupas”.




La radio fue obligada a salir del aire por el ENACOM, argumentando que generaban interferencias en el Aeródromo Mariano Moreno. FM Ocupas salió del aire esperando una pronta respuesta del Ente, respuesta que nunca llegó. “Pasados los  6 días de plazo que tienen para disponer y pasaron 57 días, que nosotros optamos por reiniciar las transmisiones y esperar en el aire. Porque no podemos seguir subsistiendo como medio si se nos caen las pocas publicidades que teníamos”

El medio forma parte de la Asociación Civil “Ocupas, tu lugar en el mundo” para personas con discapacidad. Institución a la que cada día asisten más de 60 jóvenes y 4 viven allí. Por ende, la FM funciona como un importante eje en el desarrollo de los y las jóvenes.  Impulsados por esto, decidieron volver al aire en abril.

Rubino, además remarco “es una política muy mala para los medios de comunicación, nosotros tenemos que tener la libertad de poder expresarnos y, si estamos trabajando legalmente, tenemos que reclamar ese derecho, que se hizo ayer en el ENACOM con todos los medios en conjunto. Pero ellos no responden, ellos hacen oídos sordos”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario