miércoles, 3 de mayo de 2017

Estela de Carlotto visita Malvinas Argentinas

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estará hoy desde las 15hs en el auditorio del Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276 – Los Polvorines.
 La visita al partido será en el marco de la presentación de la muestra gráfica 'TwitteRelatos por la Identidad II'.

En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, Subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas explicó la emoción de esta visita “estamos muy contentos, muy emocionados, muy entusiasmados. Es una visita que la vinimos postergando por cuestiones de salud, durante bastante hoy, pero por suerte Estela viene hoy”.


Esta visita se da además en un marco definido por las políticas impulsadas por este gobierno que avasallan los derechos humanos, sumado a la teoría de los dos demonios que nuevamente se quiere instalar en la sociedad por parte del gobierno actual y a la negación de que los desaparecidos durante el último gobierno dictatorial fueron 30.000.
“El análisis actual es totalmente negro, no tenemos fechas de juicios, no hay jueces subrogantes para San Martín, hay un juicio de la Ex Esma que está demorado hace 5 años; es negro, es negro. Después todos los demás derechos son vulnerados totalmente, lo único que pedimos es que renuncia el secretario Avruj y que los juicios empiecen ya. (…) ya se murieron un montón de represores y un montón de compañeros que estaban esperando estos juicios…

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario