martes, 16 de mayo de 2017

Elecciones en SUTEBA

En el día de mañana, 17 de mayo, se va a concretar las elecciones de SUTEBA. En el marco de una lucha docente que ha movilizado a miles y miles de personas, a Plaza de Mayo, hace poco menos de tres meses.

Lucha docente que ha quedado relegada del escenario a causa de los diferentes reveses del gobierno a través de sus políticas.

La lista multicolor, encabezada por Romina del Plá, es la única oposición a la lista celeste, encabezada por Roberto Baradel.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Daniel Sierra, integrante de la multicolor explicó cómo se vienen preparando de cara a las elecciones “estamos recorriendo los últimos días de campaña, estamos juntando una enorme cantidad de compañeros que van a fiscalizar todas las mesas y planteando a los compañeros la necesidad de que todos vayan a votar, que nadie deje de ir a votar porque ese día, con el voto masivo, vamos a poder recuperar nuestro sindicato seccional y provincial”.

Fotografía: Tribuna Docente
Además, Daniel Sierra remarcó “los compañeros nos reconocen y aplauden, de nuestra política, es que somos independientes de todos los gobiernos, de el de ayer y el de hoy. Por lo tanto, no nos falta ningun tipo de compromiso. (…) hay un reconocimiento por el método, por la democracia sindical, porque nos planteamos como independientes frente a todos los gobiernos y defendemos, abiertamente, el hecho de que sean los docentes los que decidan qué reclamamos y qué método de lucha adoptamos”.

Finalmente, en el día de mañana los docentes de la provincia de Buenos Aires elegirán las autoridades de SUTEBA que los representarán en el período de 2017 – 2021.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario