martes, 16 de mayo de 2017

Conflicto en Barrio Los Hornos – Cuartel V

Los vecinos del distrito de Moreno vienen sufriendo diferentes hechos graves, uno de los más recientes fue la toma de tierras en barrio 6 de Enero y la última es un conflicto vecinal en barrio Los Hornos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”,  una vecina de barrio Los Hornos explicó “Este es un conflicto que viene hace años ya. Hay un vecino, en calle Portugal y Víctor Hugo, que como trabajan con camiones, cierra la calle con ruedas y no deja pasar al colectivo, ni a la policía, ni a los autos”.



Son cinco las familias que hoy en día se encuentran cerrando el paso al resto de los vecinos y “Son más de 6 mil personas afectadas, hay gente enferma, chicos que tienen que ir a la escuela, maestras del jardín que no pueden venir a dar clases, así que están los chicos sin clases.
Personas que están con discapacidad que no pueden ir al médico, todo por estas personas”.


Según explican los vecinos del barrio, el intento de diálogo con éstas familias ha sido en vano “Los vecinos fueron a tratar de hablar con él y solo reciben insultos y discriminación, porque lo que pasa es que en nuestro barrio aparte de que hay argentinos, hay gente de Perú, Bolivia, Paraguay y constantemente recibimos insultos y como que por vivir en el fondo somos malas personas o somos ladrones, nos tratan así”.   


Al ser un conflicto que viene de hace varios años, los vecinos afectados han realizado muchas denuncias pero cuando se acercaron a realizar la ultima se encontraron con que el resto de las mismas no había llegado a la fiscalía por lo que en la mañana de ayer se acercaron directamente a la institución.

La calle Portugal es el acceso a más de quince barrios de Cuartel V por lo que es una preocupación para los vecinos que este conflicto no sea solucionado de manera inmediata y según confirman, desde el municipio no han recibido respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario