jueves, 18 de mayo de 2017

Concentración en la Fiscalía de Presidente Derqui

Los casos de violencia de género que terminan en femicidio son cada vez más, números que preocupan, ausencia de políticas de estado que acompañen a las víctimas y denuncias que no son tomadas en cuenta.

El partido de Pilar fue testigo de uno de los últimos casos de intento de femicidio, un varón de 66 años baleó a su pareja y su hija de 8 años, a la cabeza.
Las dos lograron sobrevivir, los disparos no llegaron a dañar en profundidad y hoy la mujer ya está dada de alta, con los cuidados respectivos. Su hija continúa internada esperando el alta.

Gloria Amarilla, la victima de 55 años había denunciado en reiteradas oportunidades a su pareja
Carlos Balbuena por violencia de género; quien hoy está detenido.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la grupa Furia Feminista, se refirió al caso “el caso de ellas fue a parar a la fiscalía especializada o supuestamente especializada en género de Presidente Derqui donde la fiscal  Carolina Carballido Calatayud está llevando el caso, muy mal por cierto. Porque otra vez tenemos que contar que una mujer o su familia no puede tener acceso a la investigación, la verdad que un desastre todo”.

Abregú, además remarcó “la que está al frente de esta lucha es la hija de Gloria que tiene 20 años y que sinceramente le está costando muchísimo todo  porque no sabe para donde correr, hasta ayer tenía a su mamá internada, a su hermana también y cargo de toda esta situación que es muy difícil”

Por este motivo, en el día de mañana van a realizar una concentración frente a la fiscalía de Presidente Derqui – Pilar, a partir de las 11hs. “Este viernes vamos a hacer una concentración en la fiscalía para reclamar que empiecen a trabajar como corresponde”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario