martes, 9 de mayo de 2017

Concentración en José. C. Paz en repudio al "2 x 1"

En una coyuntura definida por políticas del gobierno que atentan contra los derechos humanos, por un fallo de la corte que beneficia a los genocidas de la última dictadura cívico militar que afecto a nuestro país; diferentes espacios referentes en la lucha por la defensa de los derechos humanos se congregan para repudiar esta decisión.

En el día de hoy, referentes de la asociación de Familiares y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de José. C. Paz convocan a una concentración en la Plaza Manuel Belgrano, a partir de las 16hs, para visibilizar el descontento.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ale, referente de la asociación explico el por qué de la iniciativa, “en sí es la necesidad de dar una respuesta al tema puntual del 2 x 1. (…) es una convocatoria amplia a todos los compañeros para participar y la jornada va a ser una actividad de colocar carteles y una bandera en repudio. (…) charlar con los compañeros y seguir unificándonos en base a este criterio de lo que tiene que ver la defensa por los derechos humanos”.

Luis Ale, además remarcó “El hecho es unificar el criterio de que en esta lucha ya no hay diferencias, no podemos tener diferencias si no estaríamos entrando en un juego donde se la hacemos más fácil al enemigo porque en realidad, en este momento, tenemos que volver a hablar de enemigos”.

En un estudio dado a conocer por la Procuraduría de lesa humanidad de la Nación se remarca que de cada 10 militares y civiles, cómplices de la dictadura, sólo 3 recibieron sentencia; casi 3.000 acusados y de esos sólo 750 fueron condenados. Son más los imputados libres que los imputados que se encuentran presos.    
Luis Ale hizo referencia a este estudio para explicar “siempre buscan privilegiar a esta gente que en realidad son asesinos, no se pueden nombrar de otra manera. Hemos sufrido, nosotros somos familiares, hemos tenido pérdidas de familiares, entonces esta cosa para nosotros; como para toda la sociedad, no nos es indiferente”.


Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario