miércoles, 17 de mayo de 2017

Barrios de Pie: “Estamos elaborando un proyecto de ley para la emergencia nutricional”

Las políticas impulsadas por el gobierno, afectan directamente el desarrollo de los ciudadanos de nuestro país, en especial el desarrollo niños y niñas.
Según un relevamiento del Movimiento Barrios de Pie, basado en 50.000 niños y niñas de los comedores y centros comunitarios que  forman parte del movimiento, un 42% presenta problemas nutricionales.

Frente a ésta preocupante cifra, Barrios de Pie decidió llevar adelante en el día de hoy  una Jornada de 1.000 Ollas Populares para visibilizar esta grave situación.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Celeste Ortiz, integrante de Barrios de Pie, explicó a cerca del relevamiento “los números son alarmantes,  tenemos alrededor de 50.000 chicos y entre esos el 42% está mal nutrido o con mucho sobrepeso por el consumo de harina o bajo peso. (…) entonces estamos denunciando este número alarmante porque casi la mitad de los chicos que censamos están con mal nutrición”.  

Muchos de los hogares, actualmente, en nuestro país no consigue cubrir la canasta básica motivo por el cual la alimentación de los niños y niñas es cada vez más preocupante. 
“Nosotros en nuestros centros comunitarios, en nuestros últimos meses, se ha acrecentado mucho de pasar de dar asistencia a 30 niños a más de 80, y muchas veces no son solo chicos sino también se acercan ancianos y hasta familias enteras”.


Las 1.000 ollas populares se concretan desde el día de hoy, a las 7 de la mañana, en diferentes puntos de la Argentina. Finalizando con una concentración en el Obelisco, “vamos a terminar con un cierre en el Obelisco porque ahí estamos elaborando un proyecto de ley con la Emergencia Nutricional para que el Estado realice un revelamiento de niños malnutridos, o en riesgo de estarlo, y una asistencia acorde a su necesidad”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario