viernes, 27 de mayo de 2016

Buscamos a Luna

Luna es una niña de 4 años de la cual hace más de dos meses no se conoce su paradero. Su padre, Nicolás Fajardo, se la llevó en una de sus visitas semanales y nunca la devolvió al hogar que compartía con su madre. Por dicho motivo, en la mañana de hoy se llamo a una movilización para exigir una accionar rápido por parte de las autoridades. 

En diálogo con el programa radial "Encuentro con las Noticias", Romina Sanchez, mamá de Luna explico el lento manejo de las autoridades "hace un mes que están con búsqueda de paradero, cuando yo aporte todos los datos; di números telefónicos, direcciones, lo único que ellos tenían que hacer era accionar. Y ahora me dijeron que ya no corría por cuenta de ellos, que ya se traslado el expediente al juzgado de San Martín"

Además, en otro pasaje de la entrevista, Romina Sanchez sostuvo "sino nos dan ninguna respuesta, vamos a tener que actuar nosotros, y ellos se van a atener que atener a las consecuencias; porque si pasa algo, si esto llega a mayores toda la responsabilidad va a caer sobre ellos que no hicieron las cosas como debieron".


Compartimos la entrevista completa a Romina Sanchez


Comunicado de Prensa

 

Romina es una mamá desesperada en busca de su hija de cuatro años. El 9 de abril el padre de Luna, Nicolás Fajardo, se la llevó en una de sus visitas semanales y nunca más la devolvió a su hogar. Fajardo tenía visitas programadas de palabra, porque el nunca quiso hacer nada por juzgado.

Ese mismo 9 de abril llamó a Romina para decirle que se quería llevar a Luna a Córdoba, desde ese día la búsqueda es incesante, se hicieron todas las denuncias correspondientes y no se obtuvo respuesta alguna. En la UFI 20 de Malvinas llegaron a decir que si conseguimos la dirección de la nena ellos van a actuar. Es decir, los responsables de velar por la integridad física de las personas, no solo se lavan las manos sino que le piden a esas personas que hagan el trabajo que ellos no hacen.

Hoy hacen 45 días que Fajardo alejó a Luna de su madre, su hogar, su jardín, no sabemos nada de ella. Denunciamos públicamente a Emanuel Nicolás Fajardo por violento y por abusar de la buena voluntad de una madre. Exigimos inmediata respuesta y hacemos responsable a la UFI 20 de Malvinas por la integridad física de Luna y Romina.

Defensoría de Género Malvinas Argentinas
Defensoría de Género La Cava
Defensoría de Género Luján
Tel de contacto

1130171555



No hay comentarios:

Publicar un comentario