jueves, 10 de marzo de 2011

Semana de la Memoria en la UNGS. Paneles, exposiciones, siluetazo, obras de teatro y recitales

El viernes 18 de marzo comienza la Semana de la Memoria en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) que contará con paneles de debate, recitales y exposiciones, entre otras actividades.

Organizada por el Centro Cultural y la Comisión de Derechos Humanos de la UNGS, la Semana de la Memoria comenzará el viernes 18 a las 18.30 con la presentación del grupo musical Conjunto Falopa, acompañado de los músicos locales “Los extraños” y “Hermanos Cardozo”. Este recital gratuito se realizará en el anfiteatro del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Las actividades del lunes 21 comenzarán con la exposición de la obra “Nunca Más” del artista plástico León Ferrari en la Biblioteca del Campus universitario y en la sala temporaria del Museo “Imaginario” del Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel. Entre las 17 y las 20 se podrá visitar la exhibición de siluetas donde se evoca la práctica artístico-política iniciada en 1982 llamada “Siluetazo”.

El mismo lunes a las 18 se realizará el panel “De la condena social a la condena jurídica: la Mega causa de Campo de Mayo”, que estará a cargo de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, Pablo Llonto y Ana Oberlín, ambos querellantes en la Mega Causa de Campos de Mayo.

La jornada del lunes finalizará a las 20 hs. con la presentación de la obra “Circulen, circulen”, inspirada en las Madres de Plaza de Mayo y su lucha, a cargo del grupo de danza folklórica “Tiempos de tradición”.

El miércoles 23 presentará la obra teatral “La obediencia”, de Caluida Carbonell y Alejandra González, con producción del Centro Cultural UNGS y de reciente estreno. Desde las 20 con entrada gratuita en el aula 3019 del campus universitario.

La Semana de la Memoria finalizará con el recital Rock y Memoria. El miércoles 23 desde las 21 en el anfiteatro del campus universitario se presentarán los grupos musicales Abriles, La hora de la bruja, Nave Astra, Fusibles y Mate amargo entre otros. También habrá espectáculos de murga, exposición de artistas visuales y proyecciones de cortos.

--------------------------

Marcela Bello
Comunicación y Prensa
Universidad Nacional de General Sarmiento
Gutiérrez 1150 (Los Polvorines) - www.ungs.edu.ar/novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario