miércoles, 5 de enero de 2011

La empresa “Edenor” pretende instalar una subestación eléctrica en José C Paz

La empresa “Edenor” pretende instalar una subestación eléctrica para abastecer la creciente demanda de electricidad en la zona y alrededores. Esta instalación, al transformar la tensión Alta en Media, provoca electromagnetismo, es decir, un campo magnético en todo el barrio. Esto trae problemas a nivel celular favoreciendo la aparición de cáncer, leucemia, muerte súbitas de bebés, malformaciones durante el embarazo, tumores y otras afecciones.

¿Por qué en “Sol y verde”?

El lugar donde quieren hacer la subestación es estratégico, esto se debe a que queda en medio de algunos barrios nuevos y en una zona donde la población creció mucho en los últimos años. Para solucionar la mayor demanda de electricidad, Edenor, pretende construir esta instalación cerca del lugar de mayor consumo, de esta manera reducen los costos en cables sin importarle la salud de los vecinos.

Los vecinos denuncian que no fueron consultados y que además este tipo de obras se realizan en lugares donde no hay viviendas ya que tienen altos niveles de radiación que pueden ocasionar daños a la salud, como cáncer u otros trastornos.
La próxima reunión será hoy a las 20 hs en el predio de Islandia y Dinamarca.



1 comentario: