martes, 18 de enero de 2011

Entraron a robar a la Tinku y rompieron más de lo que se llevaron... ¿porque?

Esta mañana cuando fuimos a abrir la radio como todos los días nos encontramos con las puertas forzadas.

Mucho fue el destrozo que hicieron: desparramando yerba, azucar y cables por todos lados, rompiendo los parlantes de la radio mòvil y desparramando fichas y cables de equipos que siempre han estado y estaran al servicio de los reclamos y celebraciones de los vecinos, vecinas y sus organizaciones sociales.

Como siempre lo que se llevan duele, porque es producto del trabajo, el sacrificio y la solidaridad de muchas y muchos que sienten a la Tinku como su casa. Esta vez fue un teclado, mouse, pies de microfonos, parlantes y micrófonos.

Lo extraño de este episodio fue el cartel que colocaron en la puera, imaginamos antes de irse, en el que intentan imputar a dos de nuestros compañeros como quienes "quienes los mandaron". Textualmente el cartel dice "ratas compren computadoras nuevas a nosotros nos mando...y..."

Además esta vez se tomaron el trabajo de subir arena y desparramarla junto a los cables.

La tristeza y amargura recorren nuestras venas pero también la convicción de que el lugar que elegimos junto a el reclamo y la lucha de los trabajadorxs a las organizaciones y nuestros vecinxs es el lugar donde vamos a permanecer.

1 comentario:

  1. siento dolor,lastima y verguenza x esos individuos que atacaron la radio tinkunaco 107.3. no solo el agrabio fue hacia ellos sino a todos los vecinos, amigos y aquellas personas que tienen el privilegio de pensar diferente y elegir por conviccion. Amigos tinku no estan solos. estan sus miles de radio escucha acompañando. atte. rosa

    ResponderEliminar