martes, 7 de diciembre de 2010

Se declaró la emergencia habitacional en Moreno


Fue el viernes 3 en el concejo deliberante. Esta medida es el resultado de la lucha de cientos de familias del distrito que hace más de dos años vienen tomando terrenos y haciendo gestiones para que se garantice la tierra y la vivienda.

Mariana Canicoba, vecina  del asentamiento 6 de Enero, dijo al respecto: “está bien, esta buena la ordenanza, es una herramienta más, eso  no significa que se soluciona mañana la emergencia habitacional de todo cuarte V…”

Esta medida le da potestad al poder ejecutivo para destinar tierras fiscales a lotes barriales y construcción de viviendas.

Pedro Camps, concejal del frente para la victoria, dijo al respecto: “la ordenanza declara la emergencia habitacional  que hay en el distrito…lo que es importante destacar es el articulado que tiene la ordenanza porque se trabaja sobre un mapa de intervención concreta…lo otro es que se forma una comisión compuesta por el departamento ejecutivo y legislativo donde van a efectuar dictámenes sobre las posibles soluciones y las posibles intervenciones que se hagan en el distrito. Todo esto a lo que apunta es a que el estado municipal pueda efectuar convenios con instituciones de nación o de provincia a fin de solucionar, con el correr del tiempo el problema habitacional que hay en Moreno... la incidencia de los vecinos que están en las tomas de tierras fue fundamental para la aprobación de esta ordenanza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario