lunes, 6 de diciembre de 2010

El ministro del interior en San Miguel

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvo hoy en el Palacio Municipal de San Miguel, donde firmó convenios con el Intendente, Joaquín de la Torre, y le entregó elementos para reforzar la seguridad vial.

El jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió en la mañana de hoy al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco de las campañas que el funcionario nacional viene desarrollando en todo el país referidas al plan implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a los nuevos DNI.
Luego de entrevistarse por unos minutos en el despacho del Intendente, ambos encabezaron un acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal local, donde firmaron diversas actas-acuerdo, referidas a los dos temas en cuestión.

De la Torre fue el primero que tomó la palabra: “Le agradezco al ministro su visita, y quiero destacar el importante trabajo que está realizando el gobierno nacional en el marco de la seguridad vial", afirmó, y luego agregó: "En nuestro municipio estamos muy comprometidos con un trabajo serio en lo referido a tránsito y demás controles relacionados con la vialidad. Sobre todo en las noches de los fines de semana, cuando la prevención se hace esencial y hemos visto resultados favorables".
Enseguida, Randazzo señaló que “es muy positivo poder decir hoy que estamos con la capacidad de confeccionar 25 mil documentos de identidad por día”. También destacó que todo esto se está realizando con recursos del Estado y a un costo infinitamente inferior al que se le pensaba pagar por el mismo servicio a la empresa Siemens una década atrás. Además, remarcó la importancia de las fábricas móviles de DNI, como la que funciona en el camión que se instaló frente al Palacio Municipal el sábado pasado y estará allí hasta mañana.

En cuanto a la seguridad vial, el ministro resaltó que los números marcan que la campaña está dando buenos resultados, debido a la reducción interanual del número de muertos en accidentes de tránsito: “Esto lo hemos conseguido luego de un fuerte trabajo. De eso se trata la firma de estos convenios con los municipios, y en el caso de hoy, con el intendente De La Torre aquí en San Miguel".
Las actas-acuerdo incluyen la digitalización completa de las tres sedes que el Registro Nacional de las Personas tiene en el distrito (situadas en San Miguel, Santa María y Bella Vista) y la entrega de cascos y alcoholímetros en el marco de las acciones que lleva a adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el acto estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores provinciales, concejales y otros funcionarios municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario